Ruta por el centro histórico y por el barrio del Realejo
Con esta ruta queremos enseñarte que Granada no es solo la Alhambra y el Albaicín. En el centro de la ciudad, además de la majestuosa catedral, hay infinidad de calles y plazas por descubrir. Y eso sin contar el barrio del Realejo. Un pintoresco barrio alejado de las aglomeraciones del centro de la ciudad.
Si quieres descubrir los secretos que esconde el centro de Granada y el barrio del Realejo, esta es tu ruta.
ITINERARIO
PRIMERA PARTE: CENTRO
En la primera parte de la visita empezaremos enseñándote algunas de nuestras iglesias más emblemáticas: la basílica de San Juan de Dios, la iglesia de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, el Monasterio de San Jerónimo y la iglesia de San Justo y Pastor.
De la plaza de la Universidad pasaremos por el jardín botánico y después nos centraremos en las plazas más bonitas del centro: plaza Trinidad, plaza de las Pasiegas y plaza Bib-Rambla. Seguro que las historias de estas tres plazas te sorprenderán.
A continuación callejearemos por la Alcaicería para finalizar la primera parte de esta visita en el emblemático Monumento a Isabel la Católica y Cristobal Colón
SEGUNDA PARTE: REALEJO
A partir de aquí dará comienzo la segunda parte de nuestra ruta. Nos adentraremos en el barrio judío del Realejo por la calle Pavaneras hasta llegar a la iglesia más famosa del barrio: la iglesia de Santo Domingo.
Tras coger la calle Molinos, arteria principal del barrio, y admirar el arte urbano del Niño de las Pinturas subiremos la cuesta del Realejo. Pasaremos por un recóndito lugar del barrio que solo unos pocos conocen: el lavadero de la Puerta del Sol. Una vez que hayamos admirado las vistas seguiremos la ruta hacia las tres torres defensivas de la Alhambra: las torres Bermejas.
A partir de aquí nos adentraremos por el bosque de la Alhambra para
finalizar nuestra ruta en la Plaza Nueva.