top of page

RUTA GASTRONÓMICA

La gastronomía granadina posee unos sabores únicos ya que mezcla lo mejor de la cocina árabe y la cocina andaluza. Sus platos están cargados de especias y de sabor, por ello, los turistas que visiten Granada no pueden dejar de probar las típicas tapas u otros  platos tan tradicionales como la Tortilla del Sacromonte o el Plato Alpujarreño.

 

Aunque claro está que en Granada no todo es tradición puesto que gracias a su excepcional clima tropical podrás probar también una amplia variedad de frutos subtropicales como la chirimoya, el mango o la carambola además de pescados y mariscos de una magnífica calidad.

A través de nosotros podrás disfrutar de las delicias granadinas en restaurantes de ensueño como el Mirador de Morayma o el Carmen Mirador de Aixa en pleno Albaicín y con vistas a la Alhambra. Tambiém te ofrecemos la posibilidad de visitar las típicas tabernas andaluzas recomendadas para los amantes del vino y de los embutidos

O si por el contrario prefieres adentrarte en la vida granadina y disfrutar de las tapas,                       te ofrece una lista de los mejores bares de tapas de Granada donde encontrarás desde las tapas más comunes hasta las más tradicionales como las típicas habas con jamón. Actualmente en los bares de tapas de Granada puedes beber algo y tomarte una tapa por la cantidad de 2€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, si después de la comida te quedas con hambre no puedes dejar de visitar las teterías de Granada que sin duda te transportarán a la cultura árabe. Entrarás de lleno en el mundo árabe a través de sus exóticos tés, sus deliciosos dulces y  sus aromáticas cachimbas. En la calle peatonal Calderería Nueva  hay una gran concentración de teterías árabes y de tiendas de artesanía moruna. En esta calle se encuentran las teterías más tradicionales aunque en Granada hay teterías de todo tipo y por todas partes y nuestra misión es ayudarte a encontrarlas para que no te pierdas ningún sabor.

Cuenta la leyenda que las tapas surgieron con el rey Alfonso X “El Sabio” ya que ordenó que en sus mesones no se sirviera vino si no iba acompañado de comida. Con esto, quería evitar que el vino subiera rápidamente a la cabeza. Al principio la tapa se colocaba sobre la jarra o vaso «tapando» la bebida e impidiendo que los insectos entraran dentro del vaso por lo que de ahí viene su nombre

LEYENDA

bottom of page